10 cosas que no debes poner en tu pecera

Lo más probable es que sepa qué tamaño de tanque necesitará, cómo configurarlo, cuántos peces y qué especies de peces mantendrá en su tanque. Si ha comprado su pescado de un proveedor acreditado, le habrán brindado mucha orientación sobre cómo cuidar su pescado y qué incluir en el tanque.

Sin embargo, lo que la mayoría de la gente no les dice a sus clientes es lo que qué no debe incluir en el tanque. Esto es igual de importante, si no más importante que saber qué cosas incluir en su tanque.

Si, sin saberlo, coloca ciertas cosas en su acuario, podría ponerlas en peligro y algunos artículos pueden ser fatales para los peces.

¿Pero qué son estas cosas?

1. Plástico

Muchas tiendas de pescado venden juguetes de plástico, como Nemo o Bob Esponja, para incluir en su tanque. Cuando los plásticos se dejan en el agua durante largos períodos de tiempo, pueden liberar químicos potencialmente tóxicos en el agua, por lo que deben evitarse a toda costa en las peceras.

Hay una serie de excepciones a esto, si el plástico ha sido clasificado como seguro para alimentos. Esto a menudo se muestra con un triángulo formado por tres flechas. Sin embargo, evite el uso de plásticos como botellas de agua.Investigación reciente realizadas sobre las botellas de plástico que quedan en los automóviles muestran que los químicos pueden filtrarse si se usan por un período prolongado.

A menudo, los juguetes de plástico que puede comprar en las tiendas de pescado están pintados, y las pinturas pueden no haber sido selladas. Cuando compre juguetes de plástico, asegúrese de saber si han sido sellados o no y si son seguros para su acuario.

Los juguetes de plástico sin sellar y pintados liberarán toxinas en el agua que podrían envenenar a los peces. Incluso con plástico sellado, siempre existe la posibilidad de que puedan astillarse o partirse y luego liberar toxinas en el agua.

Le recomendamos que haga que la pecera sea lo más similar posible a los hábitats naturales y que evite el plástico cuando sea posible.

2. Cerámica

Algunas cerámicas están bien para usar en su tanque; si están marcadas como ‘vajillas seguras’, generalmente estarán bien para su tanque. Como regla general básica con cerámica, si no es seguro comer, no lo ponga en su acuario.

Hay algunas excepciones a esta regla, por ejemplo, podemos comer cerámica de cobre esmaltada, pero serían perjudiciales para los camarones y otras especies. Compruebe siempre si hay sustancias que sean perjudiciales para sus habitantes particulares.

También hay evidencia que sugiere que el plomo está presente en algunas cerámicas, lo cual es un peligro para la salud tanto de los humanos como de los peces.

Los artículos muy decorados y la arcilla de terracota vidriada a veces pueden contener plomo, sin embargo, la mayoría de los países han estado fabricando terracota sin plomo durante años. Si no está seguro, hay kits disponibles para evaluar si hay plomo presente.

3. Cualquier cosa consumible

Aparte de la comida que le proporciona a su pez, no se deben colocar otros objetos consumibles en su tanque. Los peces mastican y muerden mucho. Si coloca una piedra suelta allí, es posible que puedan masticar una pieza pequeña que podría ser fatal. O bien, las toxinas podrían liberarse en el agua.

Asegúrese de conocer todos los efectos secundarios de agregar cosas a su tanque, incluso hay algunas plantas que son dañinas para los peces, así que investigue a fondo.

4. Madera

que no debes poner en tu pecera
No ponga madera sin tratar en su acuario/ Foto fishkeepingworld

Muchos de los adornos de madera que encuentras en las tiendas de mascotas han sido tratados, por lo que están bien para incluir. Pero no puede simplemente poner madera sin tratar en su acuario. Esto puede alterar la química del agua en su tanque.

Si va a incluir madera flotante, debe elegir una madera dura. Esto se debe a que las maderas duras tardan mucho en descomponerse y no tendrán un impacto drástico en el agua.

5. Arena de playa

Si bien la arena tratada puede ser un excelente sustrato, la arena de playa generalmente está contaminada y contendrá residuos químicos que pueden dañar a los peces. La lógica puede decirle que está bien incluir algunos en su tanque; Es el hábitat natural de los peces.

Sin embargo, el océano es una gran colección de agua que se renueva constantemente: su pecera no es tan grande, por lo que solo unos pocos productos químicos pueden dañar drásticamente a sus peces.

Puedes poner arena en tus peceras; solo asegúrate de comprarlo en un lugar de buena reputación. Si está decidido a usar arena de playa en su tanque, puede hacerlo, pero necesita mucha paciencia y tiempo. Implica mucho remojar la arena y cambiar el agua, enjuagar y dejar que la arena se asiente en el agua del tanque. Este proceso es largo y puede tomar de 2 a 3 semanas.

6. Conchas, corales y rocas.

que no debes poner en tu pecera
No coloque conchas en acuarios de agua dulce / Foto fishkeepingworld

Debemos señalar aquí que solo estamos hablando de acuarios de agua dulce para esta categoría. Las conchas y los corales agregan calcio al tanque y esto no es necesario en los tanques de agua dulce.

Básicamente, no se debe poner nada que cause cambios químicos en el agua. Las conchas marinas, entre otros elementos, pueden cambiar la dureza del pH, lo que causará dificultades a sus peces y será más difícil mantener el tanque.

7. Cualquier cosa degradable

Si coloca algo en su tanque que se puede degradar, alterará el agua que está lejos de ser ideal. Dependiendo del objeto, nuevamente, esto puede generar toxinas y químicos en el agua, o puede ensuciar el agua.

Mientras hablamos de este tema, es importante recordar que los alimentos para peces solo deben dejarse en el tanque durante 5 minutos y el resto debe eliminarse para reducir la cantidad de desechos que quedan en el tanque.

8. Tus manos

Está bien meter las manos en la pecera siempre que no estén contaminadas. Con esto queremos decir que los jabones y cremas para manos deben lavarse completamente. Los jabones y otros residuos que quedan en sus manos pueden ser dañinos para sus peces.

Antes de meter las manos en el tanque, lávelas con jabón y enjuáguelas un par de veces para asegurarse de que no haya jabón.

9. Cualquier cosa aguda

No ponga nada afilado en su tanque. Esto incluye vidrio con bordes afilados, o vidrio pintado, objetos o decoraciones con bordes afilados. La pintura puede desprender objetos y envenenar a los peces.

Recuerde, esto no solo se aplica a los artículos que ha encontrado, asegúrese de revisar también los artículos comprados en su tienda con frecuencia. Un corte en su pez podría provocar una infección si no se trata rápidamente, lo mejor es evitar cualquier cosa aguda por completo.

10. Razas de peces grandes

Esta es quizás una observación obvia para aquellos que tienen más experiencia, pero es una que debe ser cubierta. Incluso si tiene un tanque de 378 litros, todavía hay muchas razas de peces que no son adecuadas para su tanque.

Un ejemplo es el tiburón iridiscente, un bagre grande que es un nadador muy activo. Siempre investigue las razas de peces y sus requisitos antes de agregarlos a su tanque.

No solo es comprar el pescado equivocado una pérdida de dinero, sino que colocar el pescado en un tanque que es demasiado pequeño para ellos inevitablemente conducirá a una muerte prematura.

Resumen

Para concluir, si tiene un artículo que desea incluir en su pecera, hágase estas preguntas:

¿Va a liberar toxinas en el tanque?

¿Es degradable?

¿Es agudo?

¿Es consumible?

¿Va a causar cambios químicos en el agua?