Claves que necesitas conocer antes de montar una pecera

La instalación de su primer acuario en casa o en la oficina debe ser fácil, divertida y emocionante. Dando algunos pasos y planificando de antemano, ¡puedes hacer que tu primer acuario sea una alegría!

Aquí hay algunos consejos paso a paso para comenzar con el pasatiempo de mayor crecimiento en el mundo, la cría de peces. Estos pasos pueden ayudarte a evitar muchos errores comunes antes de montar una pecera, sino también estar orgulloso y disfrutar.

Determina qué tipo de peces quieres conservar.

antes de montar una pecera
El cuidado del acuario depende del tipo de pez

Lo primero que debes hacer cuando decidas criar peces es determinar qué quieres criar. Los peces son distintos y requerirán cuidados, condiciones, espacios y equipos diferentes. Si adquiere el equipo antes de decidir qué tipo de peces va a tener, es posible que se encuentre con un equipo inapropiado o inutilizable o con un espacio insuficiente para los peces que realmente quiere tener en su acuario.

Investiga el cuidado y la compatibilidad de esos peces.

antes de montar una pecera
Tienes que investigar para saber si los diversos peces que has seleccionado son compatibles entre sí

Esto debería implicar su primera compra en el hobby del acuario: un libro. Es muy importante aprender sobre los peces que quieres tener. Esto te permitirá saber qué condiciones necesitarán, qué equipo querrás y cómo montar tu pecera.

Cuando investigues a los peces, podrás determinar su tamaño y, por lo tanto, el tamaño de la pecera que necesitarás para mantenerlos felices y sanos (2,5 centímetros de peces maduros sanos por litro de agua para los peces pequeños, 2,5 centímetros de peces por 10 litros de agua para los peces grandes o desordenados, más que para los peces marinos, es decir, unos 5 cm de peces por cada 8 litros aproximadamente para los peces pequeños, y unos 5 cm de peces por cada 24 litros aproximadamente para los peces más grandes).

Además, esto te dará la oportunidad de saber si los diversos peces que has seleccionado son compatibles entre sí. Si los requisitos de cuidado, tamaño o temperamento de los diferentes peces son demasiado diferentes, no serán compatibles y no deben mantenerse juntos.

Determina el espacio.

antes de montar una pecera
Recuerda tener en cuenta el espacio entre la pecera y la pared para los filtros, los tubos y/o los cables

Ahora que sabes un poco más sobre los peces que deseas conservar, sabes el tamaño de la pecera que necesitarás. Busca en tu casa y selecciona una ubicación para tu nuevo acuario. ¿Cuánto espacio puedes asignar a la pecera y a los accesorios? Recuerda tener en cuenta el espacio entre la pecera y la pared para los filtros, los tubos y/o los cables.

Determine el presupuesto.

Permítete gastar en seguridad para tus peces

¿Cuánto puedes gastar en tu acuario? Si es tu primera pecera, ¿cuánto puedes permitirte gastar en un nuevo hobby que no estás seguro de que vayas a seguir a largo plazo?

Seleccione el equipo.

Visite su tienda de mascotas local y determine qué equipo está disponible y cuánto costará. Si no ves algo que necesites para tu sistema, pregunta acerca de hacer un pedido especial. Vea si puede obtener un precio (o al menos una aproximación) antes de comprometerse con un pedido.

Evalúe las limitaciones de presupuesto/espacio.

¿Cómo se compara su presupuesto con el costo del equipo que necesitará? ¿Puede conseguir una pecera lo suficientemente grande para sus peces que quepa en el espacio disponible en su casa? Debe responder a estas dos preguntas y luego evaluar su selección de peces, sus limitaciones de espacio y su presupuesto en comparación con la nueva información que tiene ahora.

¿Puedes gastar más? ¿Es un poco más o mucho más? ¿Qué tan cerca estás de encajar la pecera apropiada en el espacio disponible en tu casa? ¿Hay otro lugar disponible en tu casa? ¿Cuán comprometido estás con la obtención de los peces que has seleccionado? ¿Un pez está empujando su instalación a un nivel de precios diferente? ¿Está ese pez disponible en su zona?

Compre el equipo.

Adquirir el equipo depende de muchos factores / foto Cichlidae Acuarios

Una vez que haya reevaluado sus selecciones de peces, las limitaciones de espacio y el presupuesto, es hora de comprar el equipo. Si necesita hacer un pedido especial, hágalo con anticipación, ya que puede tomar un tiempo considerable para obtener el equipo por pedido especial.

Prepare el equipo.

antes de montar una pecera

Listo todo comienza a preparar la pecera / Foto Planta Acuario

Ahora que todo está en casa, límpialo todo y prepárate para irte. Esperen pasar un par de horas preparando todo si esta es su primera pecera. Llena tu pecera con agua una vez que todo tu equipo esté listo, y déjalo reposar por un día más o menos para asegurarte de que todo funcione correctamente y que no haya fugas.

Selecciona los peces que empiezan.

antes de montar una pecera

Puedes seleccionar unos 2,5 cm de peces por cada 40 litros de agua

Durante el primer día, mientras la pecera esté funcionando sin peces, puedes volver a tu lista de peces y seleccionar algunos peces de inicio. Estos peces deben ser abundantes, baratos, relativamente pequeños y algo que quieras mantener en tu pecera a largo plazo.

Sólo quieres seleccionar unos 2,5 cm de peces por cada 40 litros de agua, pero esta vez (y sólo esta vez) puedes usar el tamaño de los peces cuando los consigas para determinar su impacto. Esto se debe a que tus peces no crecerán significativamente en las 6-8 semanas que tardará la pecera en ciclar.

Ciclo de su tanque de peces.

Durante las próximas 6-8 semanas, debes tener paciencia. Sea muy diligente con el mantenimiento de la pecera, asegúrese de no sobrealimentar, observe el comportamiento de sus peces de cerca, haga cambios de agua adicionales si es necesario, y NO AGREGUE NINGÚN PESCADO MÁS. Hasta que su pecera haya terminado el ciclo, sólo debe quedarse con sus pocos peces selectos de inicio.

Mantén tu pecera.

Una vez que la pecera haya terminado el ciclo, alimenta y observa a tus peces diariamente. Revisa tus filtros al menos dos veces por semana. Realiza un cambio de agua del 10-15% cada semana, y limpia las algas al mismo tiempo.

Cada mes, comprueba todas las mangueras, accesorios, abrazaderas, cables, luces y otros equipos diversos. Esto puede parecer mucho, pero un par de minutos al día podría indicar meses antes de un desastre. Los cambios de agua suelen tardar menos de 30 minutos en una pecera, ¡incluyendo la comprobación de todos los equipos y la limpieza de algas! La mayoría de la gente encuentra que sus acuarios tardan menos de 2 minutos al día en mantener todo en buen orden.

Ahora estás listo para aventurarte en el excitante mundo de la cría de peces. Ya sea que sólo quieras conservar peces de colores, o si quieres profundizar en el mundo de los exóticos arrecifes tropicales, estos pasos te permitirán comenzar con el pie derecho.