Razón por la que tienes que tener una pecera en la casa u oficina

De seguro son los peces la motivación que tuviste para comprar una pecera, sin embargo, esta no es la única razón por la podemos recomendar tener una pecera en la casa u oficina. Algunas personas están interesadas en los efectos calmantes de un acuario casero, o han comprado una pecera para dar a sus espacios el Feng Shui adecuado.

Otras personas quieren una mascota, pero sólo se les permite tener peces debido a sus contratos de alquiler, o buscan una mascota que no tenga que caminar tres veces al día. O tal vez acaban de conseguir una pecera porque de repente se encontraron con el dueño de un pez dorado ganado en una feria que ahora es la posesión más preciada de su hijo.

Así que, afrontémoslo, hay varias razones para conseguir un acuario para su casa u oficina. Si tiene suerte, podrá pensar en por qué quiere una pecera, qué peces quiere conseguir, cómo empezar, qué equipo de acuario necesita conseguir y cómo cuidar de sus peces antes de conseguir la pecera.

Criterios para elegir un pez

pecera en la casa u oficina

1 Diferentes peces son buenos para diferentes acuarios.

En otros casos, puedes conseguir los peces como regalo o de repente te encuentras en posesión de una pecera usada, con o sin peces. De cualquier forma, estos criterios te ayudan a escoger:

Elegir peces de acuario puede ser una tarea desalentadora, debido a la cantidad de peces disponibles y a la escasa información disponible sobre muchos de ellos en el comercio de mascotas.

Desafortunadamente, aunque hay mucha gente que puede ayudarte a determinar la compatibilidad de los peces que te interesan, nadie puede decirte realmente qué peces conseguir, sólo por el simple hecho de la cantidad disponible. Por supuesto, esperemos que hayas empezado por determinar qué peces quieres conservar, así podrías estar consiguiendo el equipo correcto para empezar.

Cuando traigas tus peces a tu pecera, debes añadir los peces en su nuevo hogar apropiadamente. La aclimatación adecuada de los peces a su nuevo hogar aumentará significativamente sus posibilidades de éxito con esos peces en particular.

Hay una gran variedad de peces de agua dulce disponibles para el principiante. Estos peces vienen en una variedad de colores, formas y patrones de comportamiento. Elegir el pez adecuado para usted y su acuario puede ser una tarea bastante intimidante.

Sin embargo, verás que elegir peces para tu acuario se convertirá rápidamente en algo divertido y atractivo, y en algo en lo que toda la familia puede participar.

¿Qué peces comprar para el tanque?

pecera en la casa u oficina
Debes decidir qué tipo de comunidad quieres en tu acuario

Primero debes decidir qué tipo de comunidad quieres en tu acuario. Los peces del acuario deben ser agrupados por temperamento, tamaño, condiciones del agua, requerimientos de temperatura y a veces por la dieta.

Lo primero que puedes hacer es comprobar con tus tiendas de peces locales qué tipo de agua tienes, y qué tipo de peces son más fáciles de mantener en esa agua.

En segundo lugar, tendrás que decidir si quieres peces agresivos o pasivos. El Oscar o Cichlid de Terciopelo es un pez fácil de cuidar sin requisitos estrictos de agua, pero mantener uno en su casa significa un gran tanque.

Las púas de tigre también son fáciles de cuidar, pero se mantienen más pequeñas y pueden mantenerse felices y saludables en un tanque más pequeño con otros peces, pero las púas de tigre no pueden mantenerse con peces tranquilos y pacíficos porque son desagradables cortadores de aletas.