Un acuario como regalo; en que debes pensar

Los peces pueden ser grandes mascotas, y a veces son considerados como una idea de regalo para alguien. Puede que pienses en una pecera como regalo de cumpleaños para un amigo, de Navidad para un ser querido, o incluso para un presente de boda o de aniversario.

Si estás pensando en dar un acuario como regalo, o en regalar peces a alguien que ya tiene una pecera, o incluso si estás pensando en regalar otra mascota a alguien, hay algunas cosas que debes tener en cuenta antes de hacer tu bolsa.

Consideraciones para regalar un acuario

acuario de regalo

Asegúrate de que quien recibe el acuario lo cuidara bien

Cuando se regala un acuario, un pez o cualquier otra mascota, hay que recordar que se está dando un regalo de seres vivos. Con esto viene la responsabilidad de parte del receptor. El acuario requerirá cuidados como el ciclismo y cambios regulares de agua para mantenerse sano. Los peces también necesitarán alimentarse y monitorear regularmente para detectar enfermedades, agresiones, estrés o dolencias y se deberán tomar las medidas adecuadas.

Antes de dar un acuario de regalo, asegúrese de que el receptor está listo para asumir el cuidado de estos animales vivos y la responsabilidad de cuidarlos, o que usted está listo (y es capaz) de asumir esta responsabilidad en su nombre.

Por ejemplo, si te preparas para regalarle a tu prima una pecera para su cumpleaños, no podrás cuidar de los peces, por lo que ella debe estar lista, dispuesta y capacitada para hacerlo. Por otro lado, si le va a regalar a su hijo de 4 años una pecera que estará en su casa, debe estar preparada para asumir la responsabilidad de la mayor parte del cuidado de los peces.

También considere el tamaño del acuario antes de comprar un acuario como regalo. Revise la información sobre cómo comenzar con su acuario antes de hacer una compra y asegúrese de que obtiene un acuario lo suficientemente grande como para que se pueda esperar razonablemente que el tanque se estabilice y que puedan obtener algunos peces de las variedades que les interesan.

Aunque a menudo se promocionan, especialmente durante la temporada de fiestas, como grandes ideas para regalos, las peceras pequeñas y las peceras de agua son muy malas opciones, lo que a menudo lleva a que su regalo sea una fuente de frustración, no de placer.

Para ayudarle a determinar el tamaño de la pecera que debe comprar, y tal vez algo del equipo adicional que el receptor de su regalo pueda necesitar, es útil saber qué tipo de peces desea conservar la persona a la que le regala la pecera.

Además, usted quiere considerar los gastos adicionales de la compra de una pecera. Es posible que no quiera recibir grava o decoraciones como parte de su regalo, ya que no puede elegir artículos que sean del gusto de la persona a la que le regala la pecera, o no puede elegir artículos que sean apropiados para el tipo de peces que desea conservar.

Usted desea proporcionar un certificado de regalo para la compra de decoraciones o suministros para el acuario, o tener en cuenta este gasto adicional que su destinatario tendrá que abordar antes de que pueda hacer uso de su regalo.

También debe tener en cuenta el mobiliario y la decoración. Cuando regale el acuario, ¿tendrá el receptor algo para usar como soporte, o tendrá que comprar uno? Los soportes para acuarios pueden ser caros. Si consigues un stand, ¿se ajustará a sus muebles y decoración y será atractivo para sus gustos? Y, por supuesto, ¿tienen espacio en su casa para un tanque del tamaño del que usted está comprando?

Regalar peces para el acuario de alguien

acuario como reglao

Comprar los peces para un acuario establecido es algo más complejo / Foto Peceras y Mascotas

En la superficie, puede parecer menos problemático conseguir un pez como regalo para alguien que ya tiene una pecera. Sin embargo, esto no siempre es tan simple como parece.

Un acuario establecido puede estar poblado tal y como lo quiere el propietario, por lo que puede que no le interesen los peces adicionales, aunque piense que su acuario parece vacío.

También hay una serie de problemas de compatibilidad con los peces que hay que tener en cuenta, algunos de los cuales pueden no ser obvios para el acuarista inexperto.

El gran problema que hay que abordar cuando se compra un pez como regalo para alguien que ya tiene un acuario es asegurarse de que sabes qué peces quieren, y asegurarse de que eso es lo que realmente se obtiene.

Recuerda, cuando compres cualquier mascota o equipo para mascotas para alguien como regalo, ya sea un acuario u otra cosa, necesitas asegurarte de que los animales irán a un hogar seguro y cariñoso, y que los animales recibirán el cuidado que requieren y merecen.