Una Bola de Musgo de Marimo a menudo se exhibe en tiendas y la razón es que es una de las que más se comercializan en los últimos años en las tiendas de mascotas por ser una de las más usadas para el Aquascaping.
La bola de Musgo de Marimo es fácil de cuidar, por lo que no requiere de mucha atención, además se reproduce con facilidad y tienen un gran impacto decorativo por esto es muy solicitada para el Aquascaping.
Sin embargo, es importante aclarar que no es una planta de acuarios sino un alga verde, por otro lado, esta alga no requiere de sustrato para crecer, no se enraíza, se puede estancar a piedras y troncos o exhibirlo en el fondo del acuario, para que simplemente crezca.
Otros nombres para una bola de musgo de Marimo
En las tiendas, a veces puede ser vendida como: Bolas de Algas Marimo, Bolas de Algas Marimo, Bolas de Musgo Japonés, Bolas Cladophora, Bolas de Algas, Bolas de Algas, una Bola de Marimo, Marimo Musgo, y simplemente Bolas de Musgo. Aunque es un alga, no se extenderá por todo el acuario..
Las Bolas de Musgo a menudo pueden ser vendidas en el lado pequeño, alrededor de 5 centímetros de diámetro. O pueden estar en el lado más grande, más arriba de 13 centímetros de diámetro. El precio suele ser mayor cuanto más grande es la bola de musgo. Y a diferencia de la mayoría de las otras plantas de acuario, no vierte materia vegetal muerta en el tanque.
El cuidado de la pelota de Musgo de Marimo es muy fácil
La buena noticia es que el cuidado de la bola de Musgo es bastante sencillo. Sólo hay que ponerlas en el acuario y dejarlas flotar o hundirse hasta el fondo. Encontrará un lugar y se quedará allí.
Pueden mantenerse solas, en pequeños grupos, o incluso en grupos más grandes si el espacio lo permite. Crecen muy lentamente, y si las condiciones son buenas, se harán visiblemente más grandes con el tiempo.
Si la corriente de agua es lo suficientemente fuerte, se moverá con la corriente y encontrará un nuevo lugar para asentarse. Si no es lo suficientemente fuerte, puede ser una buena idea moverla de vez en cuando para que no se aplane en un lado.
Puede ser un buen ajuste para un tanque comunitario establecido y filtrado. Los parámetros de agua aceptables para una Bola de Musgo Marimo están en el rango de los tanques comunitarios:
- Temperatura del agua: 22 – 26 grados centígrados.
- El pH del acuario: Amplio rango, puede ser ligeramente ácido o en el lado alcalino.
- Iluminación del acuario: Amplio rango, luz baja a alta
Limpiando una bola de musgo
Si se acumula un exceso de escombros en la superficie, limpiar una Bola de Musgo Marimo es fácil. Sólo hay que sacarla del tanque y suavemente agitarla y apretarla en un cubo de agua de acuario. Piensa en ella como una esponja. Exprimirla en el agua de acuario fuerza la salida del agua y al soltarla atrae el agua de vuelta.
Si se está saliendo un poco de su sitio, acóplalo y guíalo suavemente. Si flota después de ser devuelta al tanque es porque el agua está fuera del medio, se llenará y se hundirá hasta el fondo de nuevo.
Una Bola de Musgo Marimo es una interesante adición a un tanque. Añaden color verde al entorno y pueden extraer pequeñas cantidades de nutrientes del agua que de otra manera alimentarían formas menos deseables de algas.
Algunos aficionados sugieren que también ayudan a eliminar pequeñas cantidades de nitrato del agua. También sugieren que sus filamentos fibrosos proporcionan pequeñas cantidades de superficie adicional para albergar bacterias beneficiosas. Pero lo más importante, proporciona a los habitantes del tanque algo para trepar, explorar, esconderse, descansar y alimentarse.
Algunas especies como las bolas de musgo
Algunos camarones de acuario de agua dulce como el camarón Amano y el camarón cereza roja son particularmente aficionados a las bolas de musgo de Marimo porque pequeños trozos de comida quedan atrapados en la parte superior.
Los camarones recogen el material comestible de la superficie. La mayoría de los habitantes de un tanque comunitario no se lo comerán por sí mismos. Pero se ha dicho que a veces los peces de colores pueden ser interesantes en él como fuente de alimento, así que tenedlo en cuenta.
Las bolas de musgo son únicas en el sentido de que realmente no hacen nada, sin embargo hay mucha actividad de vida girando a su alrededor. Además de los camarones que se arrastran por todas partes, no es raro que los peces recojan pequeños trozos de comida de ellas. Y es realmente interesante ver caracoles moviéndose a través de sus filamentos apretados buscando un bocado para comer.