Cuando se mantiene el filtro de alimentación de camarones, como el camarón bambú o el camarón vampiro, es muy importante mantener la corriente de agua moviéndose relativamente rápido. Los aficionados necesitan asegurarse de que hay suficiente movimiento de partículas de comida flotantes; como comida no consumida, materia vegetal comestible o suplementos alimenticios para mantener el camarón de alimentación de filtro bien alimentado y saludable.
Filtros de alimentación
Los filtros de potencia HOB y los filtros externos son buenas opciones para los tanques con alimentadores de filtro. Pueden proporcionar una corriente relativamente fuerte. Y con los tanques de camarones, muchos aficionados «sobrefiltran» un poco.
En otras palabras, obtener un filtro de potencia ligeramente más potente que lo que de otra manera se utilizaría para el tamaño del tanque, con el fin de tener suficiente corriente de agua. Los pequeños filtros de plástico dentro del tanque, por otro lado, pueden hacer el trabajo de mantener limpios los pequeños tanques para pocos habitantes, pueden no proporcionar suficiente movimiento de agua para los alimentadores de filtro.
Los alimentadores de filtro que se enfrentan a la corriente de agua
También con los alimentadores de filtro, las consideraciones de tamaño de los tanques no son sólo acerca de los litros. También se trata de tener en cuenta las dimensiones del tanque. Por ejemplo:
- Tanques de 76 litros de alto y uno de 76 litros de largo contienen cada uno 76 litros de agua.
- Pero un tanque de 76 litros de alto mide 24 x 12 x 16 y un tanque de 76 litros extra alto mide 20 x 10 x 24.
- A diferencia de un tanque de 76 litros de largo que mide 30 x 12 x 12.
Con los tanques altos, es más difícil conseguir suficiente movimiento de agua cerca del fondo del tanque, por lo que puede haber menos comida flotante de movimiento rápido para las gambas que se encuentran en la grava.
Con un tanque de 76 litros de largo, la altura es de sólo 30 centímetros, por lo que la corriente de un filtro de potencia ligeramente sobredimensionado proporcionará el movimiento de agua necesario cerca del fondo del tanque.
A veces los camarones que se alimentan con filtros se acercan lo más rápido posible al agua que se mueve, entrando directamente en el retorno del agua del filtro de potencia. El camarón bambú puede permanecer allí durante horas. Es divertido de ver, pero es importante vigilar a estos exploradores para asegurarse de que no se caigan accidentalmente del tanque.