Martillos langosta azul cobalto: Cuidado, tamaño, color y alimentación

Una langosta Hammers Azul Cobalto puede ser una hermosa adición a un acuario siempre que las circunstancias sean las adecuadas. Los colores de este cangrejo de acuario pueden crecer más vibrantes con el tiempo, y se ven muy bien contra un fondo negro y grava negra.

Alimentando a los martillos Langosta Azul Cobalto

Martillos langosta azul cobalto
Martillos langosta azul cobalto en un acuario de agua dulce/ Foto aquariumcarebasics.com

Los martillos de las langostas azul cobalto no son comedores quisquillosos, son grandes carroñeras y se comen casi todo lo que hay en el fondo de un tanque. Su dieta incluye comida no consumida, desechos, detritus, plantas vivas, plantas muertas, escamas de pescado, pellets, pastillas, obleas de algas, compañeros de tanque vivos e incluso compañeros de tanque muertos.

Aunque coman compañeros de tanque muertos, lo mejor es sacarlos del tanque para evitar problemas de calidad del agua, así como la propagación de enfermedades. Por último, asegúrese de que están recibiendo el calcio en su dieta. El calcio es importante para la muda y el crecimiento saludable de la cáscara.

Martillos langosta azul cobalto: Tamaño del tanque

Martillos langosta azul cobalto
Filamentos de langosta azul eléctrico en los apéndices de alimentación/ Foto aquariumcarebasics.com

En la tienda, las Martillos langosta azul cobalto pueden tener de 5 a 8 centímetros de largo. Con el tiempo, pueden llegar a medir unos 15 centímetros. Así que es necesario proporcionar suficiente espacio en el fondo para que puedan vagar. El tamaño del tanque requerido para esta especie debe tener al menos 76 litros de agua. A la langosta azul cobalto también le gustan las rocas y cuevas para caminar, y los escondites interesantes para explorar.

Disposición territorial y agresiva

Martillos langosta azul cobalto
Langosta azul territorial en un acuario de agua dulce/ Foto aquariumcarebasics.com

La langosta azul cobalto puede ser territorial y agresiva por naturaleza. Esto es especialmente cierto con otras de su especie. También pueden ser agresivas con peces pequeños, caracoles, camarones, almejas, y también con peces más grandes. Así que asegúrate de comprobar con el dependiente de la tienda la compatibilidad antes de comprar. Si todas las demás cosas son iguales, cuanto más estrecho sea el espacio, más agresivos pueden ser.