Anubias Barteri es una de las plantas de acuario de agua dulce más populares y resistentes. La buena noticia es que es resistente, por lo que es una gran planta para principiantes. Es conocida por su grueso rizoma, su fuerte estructura de raíces y sus duraderas hojas verdes. Dependiendo de la variedad, es una gran planta de primer plano, medio plano o incluso una planta de fondo. De cualquier manera, puede agregar un salpicón duradero de rico color verde a un acuario.
Comprar Anubias Barteri: Qué buscar
A menudo, las plantas de Anubias se venden como plantas de raíz desnuda tomadas directamente de la grava del depósito. También pueden venderse en macetas en un pequeño contenedor de plástico. Otras veces, pueden venderse adheridas a cosas como una roca de lava, madera de deriva, ventosa u otra decoración.
Cuando compre Anubias Barteri, busque plantas con hojas verdes y exuberantes, un rizoma grueso y un conjunto de raíces saludables. Trate de evitar las plantas que tienen hojas agrietadas o rotas, o hojas con agujeros en ellas. También, trate de evitar plantas que tengan algas visibles creciendo en ellas.
Tipos de plantas de Anubias: Muchas variedades
Hay muchos tipos diferentes de plantas de anubias en el mercado. Los aficionados suelen verlas como anubias barteri var. barteri, por ejemplo, en que la «var.» se refiere a la variedad específica de la planta. Algunos son más comunes que otros, pueden igualmente encontrarse con plantas de este tipo: Anubias barteri barteri, Anubias barteri de hoja redonda, Anubias barteri de hoja ancha, Anubias barteri glabra, y Anubias barteri caladiifolia. Otros tipos incluyen:
Anubias cafeefolia:
Una planta de primer plano a medio plano. A menudo disponible como planta de maceta o de raíz desnuda, la Anubias Coffeefolia es una planta de primer plano pequeña y resistente. La Anubias Coffeefolia puede ser excelente para el tanque de la comunidad tropical, o un tanque de camarones o caracoles. Es resistente y duradera.
Anubias Nana:
Una planta de primer plano. El cuidado de Anubias es fácil y sencillo, implica tres grandes áreas: parámetros de agua, necesidades de iluminación y métodos de plantación. El cuidado de la anubia es bastante fácil, lo que la convierte en una buena planta para los aficionados que recién comienzan. Las anubias pueden funcionar bien en tanques de cualquier tamaño o forma.
Parámetros del agua: Una de las razones por las que el cuidado de anubias es fácil se debe al hecho de que las condiciones del agua del acuario son consistentes con las de un tanque de agua dulce comunitario, e incluso pueden ser un poco más amplias:
pH del acuario: 6,5 – 7,8
Temperatura del agua: 22 – 26 grados Centígrados
Tamaño apropiado del tanque: Pequeño a grande
Requisitos de iluminación: Otra razón por la que el cuidado de la anubia es fácil es porque sus necesidades de iluminación son simples. Puede prosperar en una amplia gama de condiciones de iluminación, desde una luz baja hasta niveles de luz más altos. En tanques de poca luz, es decir, de 1,8 a 3 vatios por galón, las plantas de anubias crecerán lentamente. En niveles de iluminación más altos, pueden crecer más rápidamente, pero también serán más susceptibles al crecimiento de algas en la parte superior de sus hojas.
Métodos de plantación: Las plantas de anubias pueden crecer en la grava del acuario, en el sustrato del acuario, adheridas a las rocas, en la madera a la deriva o en las decoraciones. Si bien la grava de acuario puede ser adecuada, parecen funcionar mucho mejor cuando se plantan en un sustrato rico en nutrientes o cuando se fijan a rocas porosas o madera de deriva.
Mi preferencia personal es el sustrato. Otro aspecto del cuidado de las anubias se relaciona con la plantación. Cuando se planta Anubias Barteri es importante no enterrar completamente el rizoma. En su lugar, asegúrate de que el rizoma esté encima del sustrato para que sea visible a la vista.
Propagación de Anubias: Cortar el rizoma
Cuando una planta de Anubias crece a un tamaño decente, un aficionado puede pensar en cortar la planta en dos o más plantas nuevas. Esto es lo que un aficionado llamaría propagación de anubias. El proceso no es difícil.
Propagación de Anubias:
Sacar la planta del agua. Cuidadosamente, usando una cuchilla afilada, corta el rizoma en dos o más trozos, asegurándote de dejar al menos tres o cuatro hojas sanas en cada nueva sección del rizoma. También asegúrese de no dañar las raíces en el proceso. Plantar los nuevos trozos en el sustrato teniendo en cuenta no enterrar el rizoma. Y eso es todo lo que hay que hacer.
Hojas de Anubias y algas
Debido a que las plantas de Anubias son de crecimiento lento y sus hojas parecidas al cuero no se mueven mucho en el agua, las hojas son lugares ideales para que las algas crezcan. Así que es una buena idea mantenerlas en áreas de un tanque que reciben sombra.
Mantener las plantas de Anubias bajo la cubierta de plantas como la Centella Brasileña o el Sprite de Agua puede proporcionar sombra, por ejemplo. En este sentido, también es una buena idea mantener las plantas de Anubias en zonas donde la corriente de agua se mueve moderadamente.